Meaningless

Meaningless – Tomás Ruiz-Rivas

Envío incluido a toda España. Para envíos al extranjero, por favor contactar por email. For international shipments, please contact by email to antimuseo2@gmail.com

15,00 €

Un fotógrafo madrileño se traslada a la Ciudad México a mediados de los años 90, donde se sumerge en una búsqueda incansable sobre el sentido de la creación artística, el fenómeno urbano de la megalópolis y su propia identidad. Entre escenas retrospectivas de su vida anterior en Madrid, lo seguiremos en la exploración de la gran metrópoli durante una época marcada por el boom del arte mexicano en un mercado internacional en plena expansión, el nacimiento de Internet con la subsiguiente burbuja financiera y la escalada del narcotráfico.

Foto Theda Acha

Tomás Ruiz-Rivas es artista, escritor y curador de arte contemporáneo. Desde principios de los 90 ha desarrollado su trabajo en los márgenes del arte, centrado en el desarrollo de estructuras alternativas para la creación. Su obra se enmarca en la llamada crítica institucional, pero abarca desde la producción simbólica a las políticas culturales, de manera que constituye una unidad en la que se cancelan las diferencias entre las categorías establecidas del creador, el curador, el activista, el gestor y el crítico.

Esta novela, despiadada en su visión de la sociedad y la cultura actuales, refleja a través de personajes de ficción las experiencias de su autor tanto en la escena alternativa de Madrid a principios los 90, como luego en el arte mexicano de los últimos años del siglo XX. El relato establece además paralelismos inquietantes entre el arte, la especulación financiera y el universo de la cocaína.