MICROMUSEOS
Investigación sobre los dispositivos mínimos de exhibición de arte
Tomás Ruiz-Rivas - [2006] 2011

El ensayo de los Micromuseos fue el resultado final de una beca de investigación concedida por Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo - en 2006. La versión que se ofrece aquí es una revisión de 2011, motivada por la experiencia del Centro Portátil de Arte Contemporáneo, un proyecto en el que se llevaron a la práctica los supuestos desarrollados en la investigación teórica.
El trabajo sobre los Micromuseos se inició años antes, y ya en 2003 habíamos colaborado con el arquitecto austriaco Hans Peter Wörndl en la preparación de un taller en la escuela de arquitectura Tulane, de la Universidad de Nueva Orleans. Los resultados se expusieron en el Ojo Atómico aquel mismo año.

El libro digital y con los datos editoriales se puede encontrar también en la sección de Biblioteca.