N55

Ingvil Aarbakke (†), Jon Sørvin, Rikke Luther and Cecilia Wendt
2003



EL OJO ATOMICO / ANTIMUSEO

Calle Mantuano nº 25, Madrid

2003-2007



 

Apoyo:
Danish Contemporary Art Foundation
Real Embajada de Dinamarca en España
Fundación Reina Isabel de Dinamarca
Real Embajada de Noruega en España
Ayuntamiento de Madrid



Snail Shell System en el parque del Retiro, Madrid

 

Creamos situaciones con un significado concreto y fundamental para la vida diaria, que al mismo tiempo tengan consecuencias estéticas y éticas.

www.n55.dk

 

SNAIL SHELL SYSTEM



Snail Shell System es un sistema de bajo coste que permite a las personas trasladarse, cambiar su paradero y vivir en diferentes entornos. Una unidad proporciona espacio para una persona. Es móvil tanto en tierra como en el agua. Una persona puede moverlo lentamente, tanto empujándolo como una rueda, como caminando dentro o encima.

En el agua se puede dar un paseo arrastrado por una cometa o enganchado a un bote. En tierra, puede estacionarse en la ciudad, campo o bosques, etc. Ocupa muy poco espacio y se puede desplazar fácilmente de una manera discreta. Puede enterrarse, mostrando sólo la entrada. También funciona como un confortable espacio en el interior de un edificio. Pueden reunirse muchos módulos y formar comunidades temporales. El módulo puede conectarse a una infraestructura existente como líneas de comunicación y cables de electricidad.

www.n55.dk/MANUALS/SNAIL_SHELL_SYSTEM/SSS.html



Snail Shell System en el parque del Retiro, Madrid

 

 

BARMOBILE



Es un bar móvil sin fines de lucro que permite a las personas establecer un bar en situaciones locales, tomar una copa, reunirse, escuchar música, etc, en cualquier lugar que encuentre conveniente. Se puede llevar, montado en un carro, en un coche, en un remolque de bicicleta, o ser transportado por otros medios.

www.n55.dk/MANUALS/BARMOBILE/BARMOBILE.html

 

 

MOVEMENT



Movement es un movimiento político en el cual cualquier persona debería tomar parte. Su objetivo es encontrar la manera de vivir con la menor concentración de poder posible.

www.n55.dk/MANUALS/MOVEMENT/MOVEMENT.html